Piura: Autoridad policial pide rectificación ante acusaciones

El coronel PNP Juan Celi, jefe de la I Dirtepol, indicó que remitirá carta notarial al suboficial Pedro Zapata quien lo acusó de proteger a malos efectivos.
Juan Nunura

El coronel PNP Juan Celi Niño, jefe de la I Dirección Territorial Policial en Piura, anunció que remitirá una carta notarial al brigadier PNP Pedro Zapata Monteza, suboficial “en situación de disponibilidad”, exigiéndole que afirme o desmienta públicamente sus declaraciones en las que lo acusó de tener conocimiento de actos irregulares y de proteger a malos efectivos policiales.

“Estoy cursándole una carta notarial para que se rectifique en sus declaraciones. Me parece insolente e irrespetuoso. Si es que no declara públicamente haré valer mis derechos en las instancias que corresponden. En su momento debieron tomar alguna medida, sin embargo a este “mostrito” lo han dejado crecer y ahora ya quiere comernos”, declaró Celi.

El alto mando policial en Piura también indicó que estas acusaciones son “el precio de ser no tolerante con la corrupción. Estamos recogiendo todos los indicadores para conjuntamente con el Ministerio Público actuar con severidad en los casos como el sucedido con el suboficial Alata”.

Celi Niño exigió, además, al suboficial Zapata que denuncie ante el Ministerio Público a los efectivos a quienes señala públicamente.

Sobre el cambio a “situación de disponibilidad” al mencionado suboficial, Celi indicó que es una decisión que no le ha correspondido.

“Él tiene más de 15 procesos. Desde que vine a Piura conozco que este señor toda su vida ha estado sometido a procesos disciplinarios y por ello ha sido su cambio de situación”, acotó.

Lea más noticias de la región Piura