Javier Atkins precisó que no se puede dialogar habiendo personas muertas y manifestó que la reunión realizada no es una mesa de diálogo sino una mesa de trabajo.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, se mostró indignado con los hechos violentos que se registraron en la provincia de Sechura, donde fallecieron dos pobladores por impactos de bala tras los enfrentamientos con la policía, en rechazo al proyecto de explotación de gas natural por parte de la empresa Savia Perú.
Atkins Lerggios indicó que no se puede dialogar habiendo muertos en el tema, por eso consideró que las reuniones que se han dado son mesas de trabajo y no de diálogo, además descartó su participación en esta mesa, a pesar que la entidad regional está representada por el vicepresidente, Maximiliano Ruíz.
La autoridad regional fue enfática al descartar que no hubo diálogo sobre este tema, precisando que desde marzo del 2011 a febrero de este año se han realizado 13 mesas de diálogo para informar sobre dicho proyecto y otras problemáticas de la localidad, donde participaron los dirigentes, autoridades de la provincia y él.
Atkins envió sus condolencias a los familiares de las dos personas fallecidas durante el caos y desmanes que se registraron en Sechura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia