Referencial

Autoridades regionales de Piura y de la provincia de Sechura firmaron un Acta de Entendimiento donde priorizaron la necesidad de comenzar a utilizar los 30 millones de dólares del Fondo Social del Proyecto Bayóvar, en obras de salud y educación para los sechuranos.

Entre los acuerdos figura que la Presidencia del Consejo Directivo continuará bajo la conducción del alcalde de Sechura Bernardo Pazo hasta el 30 de abril del 2014, luego asumirá el cargo un representante de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

Sin embargo, a partir del 1 de enero del 2015 la Presidencia del Consejo Directivo del Fondo Social del Proyecto Bayóvar será alternada, en un periodo de dos años, siendo la comunidad campesina quien asuma el primer periodo.

En la reunión donde se llegó a estos acuerdos participaron la autoridad regional, Javier Atkins, Claudio Chávez Bastos, en representación de la Compañía Minera Miski Mayo y Carlos Molinelli Mateo, de la empresa Cementos Pacasmayo S.A., así como el alcalde, presidente de la comunidad campesina y consejero regional de Sechura, junto al arzobispo de Piura José Eguren.

Lea más noticias de la región Piura