El gobernador Nazario Morales, indicó que un sujeto ofreció a la población del caserío Coronado dotar de calaminas a cambio de que cada familia le pague cinco soles.
El gobernador del distrito de Bernal, en la provincia de Sechura (Piura), Nazario Morales, denunció que un sujeto intentó estafar a la población con una supuesta donación de calaminas, quienes debían pagarle 5 soles, cada uno, para la movilidad.
Morales Pazo contó que hasta el caserío Coronado llegó un sujeto identificado como Jesús Ramírez Pérez, quien ante el teniente gobernador de la zona, Elmer Chapa, refirió ser aliado de Hugo Chávez y que traería una donación de calaminas tramitadas por las Casas del Alba.
Según las autoridades locales “el sujeto decía que todas las familias se iban a beneficiar y solamente había que pagarle cinco soles para la movilidad”, logrando que 133 familias abonen dicha suma; sin embargo, antes de cancelarlo verificaron sus datos y se dieron cuenta que el número de Documento Nacional de Identidad proporcionado correspondía a otra persona de sexo femenino.
Ante ello los pobladores decidieron no entregar el dinero y trataron de desenmascararlo, pero el estafador solo les comunicó vía telefónica que no se iba dar la donación, pues habían desconfiado él y así no se trabaja.
Mientras tanto, las autoridades alertaron a la población no dejarse sorprender por sujetos inescrupulosos y afirmaron que el dinero recaudado será devuelto a todos los pobladores.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia