Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Piura: Autoridades de Bernal alertan ante presencia de estafadores

Referencial (Juan Nunura)
Referencial (Juan Nunura)

El gobernador Nazario Morales, indicó que un sujeto ofreció a la población del caserío Coronado dotar de calaminas a cambio de que cada familia le pague cinco soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador del distrito de Bernal, en la provincia de Sechura (Piura), Nazario Morales, denunció que un sujeto intentó estafar a la población con una supuesta donación de calaminas, quienes debían pagarle 5 soles, cada uno, para la movilidad.

Morales Pazo contó que hasta el caserío Coronado llegó un sujeto identificado como Jesús Ramírez Pérez, quien ante el teniente gobernador de la zona, Elmer Chapa, refirió ser aliado de Hugo Chávez y que traería una donación de calaminas tramitadas por las Casas del Alba.

Según las autoridades locales “el sujeto decía que todas las familias se iban a beneficiar y solamente había que pagarle cinco soles para la movilidad”, logrando que 133 familias abonen dicha suma; sin embargo, antes de cancelarlo verificaron sus datos y se dieron cuenta que el número de Documento Nacional de Identidad proporcionado correspondía a otra persona de sexo femenino.

Ante ello los pobladores decidieron no entregar el dinero y trataron de desenmascararlo, pero el estafador solo les comunicó vía telefónica que no se iba dar la donación, pues habían desconfiado él y así no se trabaja.

Mientras tanto, las autoridades alertaron a la población no dejarse sorprender por sujetos inescrupulosos y afirmaron que el dinero recaudado será devuelto a todos los pobladores.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA