Percy Bereche

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado del Perú; monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael, Argentina; Guzmán Carriquiry Lecour de la Comisión Política para América Latina; y José Antonio Egurén, arzobispo de Piura; visitaron la ciudad piurana de Catacaos, donde fueron nombrados huéspedes ilustres en ceremonia realizada en la principal plaza de la localidad.

El alcalde de Catacaos, Pablo Castro, aprovecho la visita de los religiosos para entregarles el escudo de Catacaos e izaron las banderas del Vaticano, del Perú, y la bandera de la paz, entonando los himnos respectivos.

Los huéspedes ilustres visitaron la iglesia de Catacaos, que incluyó una explicación histórica de la construcción. Luego se dirigieron al salón de artesanías donde se realizó una exposición y demostración de los mejores trabajos de filigrana, tallado en madera y pintura de la zona.

El cardenal Cipriani se mostró muy contento con las muestras de cariño y apoyo de los fieles cataquenses; resaltó la devoción y expresión de fe de este pueblo, pidiéndoles además sus esfuerzos para mantener unida a la familia.

Monseñor Cipriani realizó su visita a esta ciudad con motivo del Congreso Teologico que se realiza en Piura.

Lea más noticias de la región Piura