Referencial (RPP)

La autoridad regional de Piura, Reynaldo Hilbck, indicó que se trabaja en estrategias para poder informar claramente a la población de la provincia de Talara sobre la contratación de personal para el Proyecto de Modernización de la Refinería, la cual se está tergiversando, logrando confundir y generando malestar a las personas.

Los integrantes del Grupo Interinstitucional conformado por la directora regional de Trabajo y Promoción de Empleo, Verónica Luy; la Municipalidad de Talara y Petroperú, visitaron las áreas donde los contratistas realizan trabajos preliminares de construcción como parte de la primera etapa del proyecto.

Los funcionarios constaron que el 70 % de mano de obra no calificada corresponde a ciudadanos de Talara y el 50% de mano de obra calificada también corresponde a esta provincia.

Las zonas visitadas fueron Chatarreros y Ex Craquing- Ex Solventes de Refinería de Talara. Este personal no es el que ha sido seleccionado desde la ventanilla laboral, puesto que estos trabajadores recién entrarán a laborar en los próximos días.

Lea más noticias de la región Piura