Durante el operativo se realizaron algunas observaciones como la vestimenta que deben usar los trabajadores, empleo de algunos utensilios, entre otros aspectos.
Personal del Ministerio Público, Dirección Regional de Salud y la Municipalidad de Piura realizaron un operativo en plantas de agua de mesa para verificar las condiciones de higiene y salubridad.
Las planta de agua visitadas fueron Comercializadora San Miguel de Piura EIRL, ubicada en la urbanización La Alborada; Agua Piura, actualmente inoperativa; Dilavi Distribuciones Generales S.R.L., localizada en la zona industrial de Piura e Inversiones Rosita ubicada al interior del local de la Universidad César Vallejo.
En el operativo se apreció que las plantas funcionan con normalidad, acatando las normas sanitarias; salvo algunas observaciones realizadas por los inspectores de salud como la falta de bandejas de plástico para depositar los bidones de agua, vestuario del personal que labora en su interior, avisos interiores sobre lavado de manos, entre otros aspectos.
Al culminar la inspección se les otorgó un plazo de siete días para que levanten las observaciones, bajo apercibimiento de sanción administrativa.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia