El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Cevallos, dialogará con los huelguistas para que permitan el desarrollo de audiencias con reos en cárcel.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Cevallos, se reunirá con los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que acatan huelga indefinida en el penal Río Seco para que permitan el desarrollo de las audiencias con reos en cárcel.
Debido a la huelga una persona que debió ser excarcelada no puede quedar en libertad, pues al interior del penal no se cumple con el mandato judicial, mientras en otros casos se ha cumplido el tiempo establecido para dictarse la prisión preventiva, precisó Cevallos.
Una representante del Ministerio Público, Fabiola Campos, planteó que las sentencias puedan leerse en ausencia de los reos, siempre que los abogados de los litigantes estén de acuerdo; pues de lo contrario se estaría atentado contra sus derechos.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del INPE Base Piura, Edwin Llanos, indicó que las audiencias no se realizan por falta de garantías situación que expondrán ante las autoridades judiciales; indicando que se mantendrán en huelga indefinida hasta que el Ministerio de Justicia atienda su pliego de reclamos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia