Las denuncias reportadas no llegan ni al 50 % de los casos presentados en la región, según Sadith Aponte, directora distrital de Defensa Pública.
Sadith Aponte Coronado, directora distrital de Defensa Pública de Piura, indicó que las denuncias por trata de personas no llegan ni al 50 % de los casos presentados en la región.
La funcionaria señaló que el problema no sólo es la minimización de los efectos de la trata, porque en lugar de pensar en el bienestar de la víctima, el tema se distorsiona no sólo por los tratantes, sino por las mismas familias.
Resaltó que incluso en el Poder Judicial los casos no son identificados correctamente por jueces y fiscales, lo que ocasiona que muy pocos casos sean sancionados.
Desde el 2004 a junio de este año se han registrado oficialmente 663 casos de trata de personas.
De acuerdo a la información del Ministerio Público, el pico más alto se presentó en el año 2011 con 168 denuncias informó el gerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa.
El funcionario regional manifestó que la mayor incidencia en la región se da en las zonas de en Suyo-Ayabacay en Morropón, por la minería ilegal; y en locales nocturnos de las ciudades de la costa como Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura; así como en zonas de tala ilegal en Huancabamba.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia