Piura: Autoridades preocupadas por seguridad en penal Río Seco

El director del penal, José Carranza, advirtió que los menores de edad no pueden ingresar cualquier día al recinto penitenciario.
Juan Nunura

Las imágenes de RPP Noticias en la que se captó a niños ingresando, sin ningún control, al penal Río Seco de Piura, generó reacciones entre las autoridades de esta región.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, indicó que la poca seguridad y falta de control en el centro penitenciario es un tema que le preocupa; en tal sentido, dijo que viene trabajando un proyecto para mejorar esta situación.

Por su parte, el jefe de la Policía en Piura, coronel Juan Celi Niño, añadió también que el tema de la venta de licores en el interior del penal obedece a una "cultura canera" que debe ser controlada.

Celi Niño informó que “en el último semestre no ha habido requisas conjuntas” y deslizó la posibilidad de solicitarlo en los próximos días.

Finalmente, el director del penal Río Seco, José María Carranza Lachapelle, declaró telefónicamente a RPP Noticias que los niños solo ingresan a un patio ubicado en la entrada del penal y que lo hacen porque sus madres las encargan, aunque reconoció que este es un acto prohibido.

Lea más noticias de la región Piura