En esta oportunidad se visitaron las piscinas de los Técnicos y Sub Oficiales del Ejército, Colegio de Ingenieros y de la academia Berendson.
Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, comprobaron que las piscinas de la ciudad tienen calificación de saludables y por lo tanto están aptas para el baño de las personas.
En esta oportunidad, se visitaron las piscinas de los Técnicos y Sub Oficiales del Ejército, Colegio de Ingenieros y de la academia Berendson. Luego de los análisis, las tres calificaron como saludables.
Miguel Ruíz Gómez, director de la Desa - Piura, refirió que durante las dos últimas semanas se han realizado campañas de vigilancia y control sanitario en Piura, Catacaos, La Unión y Sechura.
Se han evaluado 33 piscinas y se detectó que el 82 % son saludables, que están dentro de los parámetros que exige la ley y el 18 % restante, regularmente saludables.
En el caso de Piura las piscinas que están en condición de regularmente saludables son: Hotel Oro Verde, el Cerp La Unión y el restaurante campestre El Rancho (Catacaos).
En Sechura, las piscinas regularmente saludables son las de restaurante La Alborada, centro recreacional turístico San Juan y centro recreacional Los Rosales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia