Los moradores de La Angostura en Sechura y Palo Blanco y Trapiche en Huarmaca decidieron pertenecer a Piura caso contrario ocurrió con la población del sector Corral Pampa.
La subgerente de Bienes y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Piura, María Echave, no precisó si se han perdido o no territorios piuranos dentro de los trabajos que hacen para demarcar los límites con la región Lambayeque.
Echave Atkins informó que en sectores como La Angostura, que es parte de la provincia de Sechura, los pobladores decidieron pertenecer a Piura, al igual que en el sector Palo Blanco y Trapiche, en el distrito huancabambino de Huarmaca, en esta última localidad la línea limítrofe pasa por en medio de una plataforma deportiva, sin embargo los moradores del sector Corral Pampa decidieron pertenecer a Lambayeque.
La funcionaria regional precisó que en los terrenos de la comunidad campesina San Martín de Sechura, que limitan con Lambayeque por parte de esta región, se habría colocado hitos en terrenos piuranos, lo cual no está permitido.
Por su parte, el representante de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Carlos Yarlequé, pidió que se revise el tema de límites desde la quebrada Los Cuyes, pues se podrían perder 35 mil hectáreas.
En la reunión para ver el tema de límites con Lambayeque estuvieron presentes los consejeros regionales José Neyra por Piura, Tomás Fiestas por Sechura y Luis Garufi por Sullana, junto a los congresistas Santiago Gastañadui, Karla Schaefer, Leonidas Huayama y Freddy Sarmiento.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia