La EPS Grau se ha comprometido en terminar la construcción de la cámara de bombeo este 25 de junio, en beneficio de pobladores de 14 AA.HH de la zona.
El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, informó que culminaron satisfactoriamente los trabajos de la línea de impulsión, en un aproximado de 700 metros lineales, que conducen a la nueva cámara de bombeo de La Primavera, que forma parte de la obra de agua y desagüe de los 14 asentamientos humanos del sector noreste de Castilla, en la provincia de Piura.
Ramírez indicó que “por nuestra parte hemos cumplido y lo que viene ahora es que la EPS Grau termine la construcción de la cámara de bombeo”.
Afirmó que la EPS Grau se ha comprometido terminar la cámara este 25 de junio, en tanto la empresa contratista por encargo de la Municipalidad de Castilla culminó con hacer el empalme a la cámara que bombeará las aguas servidas de los 14 asentamientos humanos a las lagunas de oxidación de Tacalá.
El pasado lunes, por la noche, se realizó la última prueba hidráulica la cual resultó conforme a las exigencias de las normas técnicas.
Luis Ramírez, explicó que el próximo 24 de junio, informará a la población que se ha cumplido con realizar los empalmes a la cámara de bombeo de La Primavera, sin embargo, indicó que para entonces tiene la confianza de que la empresa de agua haya terminado con construir y poner operativa dicha cámara.
Precisó que la reunión será en el tanque elevado del asentamiento humano Las Mercedes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia