Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Piura: avanzan trabajos en la cámara de bombeo La Primavera

Cortes
Cortes

La EPS Grau se ha comprometido en terminar la construcción de la cámara de bombeo este 25 de junio, en beneficio de pobladores de 14 AA.HH de la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, informó que culminaron satisfactoriamente los trabajos de la línea de impulsión, en un aproximado de 700 metros lineales, que conducen a la nueva cámara de bombeo de La Primavera, que forma parte de la obra de agua y desagüe de los 14 asentamientos humanos del sector noreste de Castilla, en la provincia de Piura.

Ramírez indicó que “por nuestra parte hemos cumplido y lo que viene ahora es que la EPS Grau termine la construcción de la cámara de bombeo”.

Afirmó que la EPS Grau se ha comprometido terminar la cámara este 25 de junio, en tanto la empresa contratista por encargo de la Municipalidad de Castilla culminó con hacer el empalme a la cámara que bombeará las aguas servidas de los 14 asentamientos humanos a las lagunas de oxidación de Tacalá.

El pasado lunes, por la noche, se realizó la última prueba hidráulica la cual resultó conforme a las exigencias de las normas técnicas.

Luis Ramírez, explicó que el próximo 24 de junio, informará a la población que se ha cumplido con realizar los empalmes a la cámara de bombeo de La Primavera, sin embargo, indicó que para entonces tiene la confianza de que la empresa de agua haya terminado con construir y poner operativa dicha cámara.

Precisó que la reunión será en el tanque elevado del asentamiento humano Las Mercedes.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA