En la región existen 21.7 % de desnutrición crónica y se espera recibir para este año un presupuesto de 430 millones de soles para combatir esta problemática.
El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, afirmó que trabajan para reducir la desnutrición crónica infantil del 21.7 % al 10 %.
Estas declaraciones las brindó durante la instalación del Consejo Directivo del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi), instancia que busca garantizar la ejecución de las acciones necesarias para mejorar la atención de niñas y niños desde su gestación y durante los primeros cinco años de vida.
Hilbck fue enfático en señalar que “la desnutrición es el principal enemigo de la región” y uno de los principales factores limitantes que no permiten romper el círculo de la pobreza.
Además, se ha decidido focalizar el trabajo concertado en 20 distritos que concentran el 80 % de niñas y niños con desnutrición crónica.
Finalmente, se informó que la región recibirá este año un aproximado de 430 millones de soles para la primera infancia, 240 millones desde el Gobierno Central, a través de los programas sociales; 112 mil desde el gobierno regional, a través de los programas de salud dirigidos a la primera infancia; y 75 mil en el nivel de los gobiernos locales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia