Piura: buscan restringir horario de venta de licor hasta la medianoche

El burgomaestre de Piura, Óscar Miranda, exhortó a los alcaldes distritales de Piura a fin de que se unifique y consolide esta propuesta a nivel regional.

En 15 días se determinará si propuesta del alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino, de restringir el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 12 de la noche será considera a través de una norma.

“Yo lo he llevado al concejo con la finalidad de por parte del gobierno regional se pueda dictar una norma que si no sea conminativa, sino que sea recomendando uniformizar criterios en relación a evitar expendio de bebidas alcohólicas a cualquier hora”, señaló.

El burgomaestre exhortó a los alcaldes distritales de Piura a acudrir a la próxima reunión de Seguridad Ciudadana a fin de que se unifique y consolide esta propuesta a nivel regional.

Esta propuesta fue expuesta ante el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y busca contribuir con la la seguridad ciudadana evitando los actos vandálicos y accidentes de tránsito producto a altas horas de la noche por personas en estado de ebriedad.

Cabe señalar que, actualmente la hora límite de venta es 3 de la mañana, al igual que la atención en los locales.

Lea más noticias de la región de Piura