Piura: Buscan solución al problema del alcantarillado en Sullana

En la reunión se propuso la creación de una planta de tratamiento de residuos integrales para lograr que sólo se evacuen residuos líquidos.
Foto: Referencial (RPP)

A raíz del colapso del sistema de alcantarillado, los representantes de diferentes entidades públicas de la provincia de Sullana (Piura) conformaron un comité multisectorial y plantearon la colocación de rejillas a las salidas de las redes de cada empresa, a fin de evitar que los colectores se alimenten con residuos sólidos.

El encargado de alcaldía, Alfredo Paucar, dijo que la reunión responde al problema en el sistema de alcantarillado y saneamiento que se agudiza en la zona industrial, específicamente en el colector San Miguel que está colapsado, el cual se alimenta de los residuos sólidos y líquidos que son evacuados por determinadas empresas generando problemas.

En esta reunión se plantearon propuestas como la creación de una planta de tratamiento de residuos integrales, para lograr que sólo se evacuen residuos líquidos.

De igual forma se propuso, que por parte de la entidad municipal, se prohíba la entrega de licencias de funcionamiento a nuevas plantas o empresas que incrementen el colapso del sistema de alcantarillado de la zona hasta que se dé solución a este problema o exista la viabilidad para volver a dar dichas licencias.

Finalmente, dijo que se ejecutarán inspecciones y operativos inopinados en las diferentes empresas para vigilar el cumplimiento de las disposiciones que tienen que ver con el cuidado y manejo ideal de los residuos que generan.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional