La directora de la producción, Teresa Cueva, indicó que las versiones sobre no comer pescado por la muerte de pelícanos son alarmistas pues no se confirma aún que se trate de un virus.
La directora regional de la Producción de Piura, Teresa Cueva, calificó como alarmistas las informaciones que recomiendan o prohíben el consumo del pescado luego de registrarse la muerte de diversas aves en el litoral del norte.
Cueva Tejada indicó que hasta el momento no se confirma que se trata de un virus, pero si se maneja información preliminar que la mortandad de los pelícanos podría ser por inanición, pues se ha comprobado que la temperatura del mar ha subido 2 puntos más de lo normal.
Este incremento en la temperatura origina la ausencia de algunos productos hidrobiológicos como la anchoveta que sirve de alimento a estas aves, precisó la directora de la producción.
Hasta el momento el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) reporta la muerte de mil 400 aves desde la playa Santa Rosa en la región Lambayeque hasta Illescas en Sechura, además se suman 4 especies muertas en la playa Las Delicias y 32 en los Manglares de San Pedro, informó la funcionaria regional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia