Piura: Cámara de Comercio preocupada por inseguridad ciudadana

Empresariado critica a ministro Daniel Urresti por cancelar su visita a Piura y no atender problemática de esta región.
Juan Nunura

El gerente de la cámara de comercio de Piura, Carlos Sánchez Delgado, indicó que los índices de delincuencia que se registran en la región Piura afectan el crecimiento económico de Piura y ahuyentan las inversiones, por lo que exigió que el Ejecutivo nacional atienda esta problemática y criticó duramente al ministro Urresti por cancelar su visita.

“Es una tremenda falta de respeto por parte del ministro. No venir y dejar abandonando la situación de los piuranos está muy mal. Lo único que han hecho en Piura es llevarse a los 850 policías que egresaron, ahora nos quitan 200 más y no hay solución. El señor Urresti debe dejar de tuitear y atender la problemática nacional, si esta no se atiende entonces para qué se pagan impuestos”, declaró Sánchez Delgado.

El representante del empresariado en Piura destacó que ahora mismo, los productos banderas de Piura para el mundo con la uva que representa entre 50 % al 60 % de las exportaciones desde y al 2015 se tienen más de siete mil hectáreas en Piura “incluso, creo que superamos a Ica”, subrayó.

Mencionó también que, el mango es otro producto bandera, sin embargo ahora está amenazado por la contaminación que genera, en el agua y valle en general, la minería informal en zonas como Tambogrande y Las Lomas.

“Si hay complicaciones en este sentido el mercado mundial le puede cerrar la puerta al mango piurano”, alertó al tiempo que destacaba los nuevos productos que han cobrado relevancia en Piura como la palta y recientemente la concha de abanico.

Lea más noticias de la región Piura