Amberly Olano asume la jefatura del Marañón y a la sede de Jequetepeque-Zarumilla llega Emigdio Mondragón.
La Autoridad Nacional del Agua oficializó a través de una Resolución Jefatural, el cambio de los directores de las Autoridades Administrativas del Agua de Jequetepeque-Zarumilla, con sede en Piura y del Marañón, con sede en Cajamarca.
La jefatura en Marañón será asumida por Amberly Olano Chávez, quien hasta este martes se desempeñó como director de la Autoridad Administrativa del Agua en Jequetepeque-Zarumilla. En su remplazo llegará el director Emigdio Mondragón Santa Cruz.
Olano Chávez refirió que deja en Piura una institución del agua fortalecida con buenos profesionales, quienes han fiscalizado y sancionado a seis empresas pesqueras que realizaban vertimientos al mar sin control y generando contaminación ambiental.
Asimismo, destacó las drásticas sanciones impuestas a empresas que construyeron sin autorización dentro de cauces naturales de agua como a Americas Potash, que recibió una sanción de 100 UIT, más la orden de destruir un dique construido dentro del cauce del río Piura.
Justamente, esta sanción está a la espera de que sea ratificada por las Autoridad Nacional del Agua y el director que la ejecutó espera su ratificación.
Finalmente, refirió que en regiones como Piura y cuencas como el Chira-Piura, el agua está asegurada tanto para consumo agrícola como poblacional, sin embargo falta la ejecución de obras complementarias para su almacenamiento y su buena distribución.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia