Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Piura: Cambian a directores de sedes de Autoridad Administrativa del Agua

Juan Nunura
Juan Nunura

Amberly Olano asume la jefatura del Marañón y a la sede de Jequetepeque-Zarumilla llega Emigdio Mondragón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Autoridad Nacional del Agua oficializó a través de una Resolución Jefatural, el cambio de los directores de las Autoridades Administrativas del Agua de Jequetepeque-Zarumilla, con sede en Piura y del Marañón, con sede en Cajamarca.

La jefatura en Marañón será asumida por Amberly Olano Chávez, quien hasta este martes se desempeñó como director de la Autoridad Administrativa del Agua en Jequetepeque-Zarumilla. En su remplazo llegará el director Emigdio Mondragón Santa Cruz.

Olano Chávez refirió que deja en Piura una institución del agua fortalecida con buenos profesionales, quienes han fiscalizado y sancionado a seis empresas pesqueras que realizaban vertimientos al mar sin control y generando contaminación ambiental.

Asimismo, destacó las drásticas sanciones impuestas a empresas que construyeron sin autorización dentro de cauces naturales de agua como a Americas Potash, que recibió una sanción de 100 UIT, más la orden de destruir un dique construido dentro del cauce del río Piura.

Justamente, esta sanción está a la espera de que sea ratificada por las Autoridad Nacional del Agua y el director que la ejecutó espera su ratificación.

Finalmente, refirió que en regiones como Piura y cuencas como el Chira-Piura, el agua está asegurada tanto para consumo agrícola como poblacional, sin embargo falta la ejecución de obras complementarias para su almacenamiento y su buena distribución.

Lea más noticias de la región Piura

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA