Para garantizar la inocuidad de los alimentos, integrantes del área de Salud Ambiental del centro de salud del distrito realizan el taller donde participan 60 personas.
Aproximadamente 60 personas, entre manipuladores de alimentos, administradores, dueños de restaurantes y picanterías de Catacaos (Piura), participan en el taller Buenas prácticas de manipulación, higiene y saneamiento de restaurantes y servicios afines, organizado por los integrantes de Salud Ambiental del centro de salud de Catacaos.
El taller tiene por objetivo proporcionar normas básicas sobre las correctas prácticas higiénicas y de manipulación para conseguir el manejo seguro de los alimentos y así proteger la salud de los comensales.
"Se ha demostrado que la educación es una de las medidas más eficaces en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos e intoxicaciones", refirió un expositor que también trató el tema de Enfermedades de transmisión alimentaria y la salud, higiene y vestimenta del manipulador.
El ingeniero Miguel Olaya Pinto, uno de los expositores, destacó la importancia de practicar medidas higiénicas, durante la adquisición de los productos, el transporte, recepción y almacenamiento de los mismos, hasta la preparación y presentación de los alimentos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia