El suboficial recibió la distinción por rescatar a tres niños afectados por la crecida del caudal de un río en la localidad de Morropón.
En el día del aniversario de la Policía Nacional, el SO3 Carlos Edilberto Rosales Ruiz fue condecorado y homenajeado por la I Dirección Territorial Policial en Piura a cargo del coronel PNP Juan Celi Niño.
El jefe policial de la I Dirtepol entregó al agente una condecoración y reconocimiento como "Policía del Año".
Ruiz fue felicitado por un acto heroico registrado el 9 de abril en el caserío Maray del distrito Morropón, en donde rescató a tres niños de la crecida de los ríos La Gallega y Corral del Medio.
El suboficial, quien se encontraba en su día de descanso, no dudó en poner en práctica su preparación en la Unidad de Emergencia y luchó para llegar hasta donde estaban los tres menores con la ayuda de una soga.
El trabajo debía continuar y el agente tuvo que quedarse toda una noche, junto con los menores, hasta que llegaran más refuerzos. El rescate concluyó al día siguiente.
"El oficial fue más allá del deber", explicó el coronel Celi Niño.
Al reconocimiento de Rosales Ruiz se sumaron regalos y felicitaciones de entidades públicas y privadas.
A su turno, el mejor policía del 2012 en Piura dijo sentirse orgulloso y dedicó el reconocimiento a su esposa, su hija y sus padres Edilberto Rosales Nizama y María Dolores Ruiz Castro.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia