Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Piura: carretera Lagunas-Ayabaca colapsa tras deslizamiento y varios caseríos quedan incomunicados

Las personas se arriesgan y cruzan por un estrecho camino que se ha formado en la ladera tras el deslizamiento de tierra.
Las personas se arriesgan y cruzan por un estrecho camino que se ha formado en la ladera tras el deslizamiento de tierra. | Fuente: Captura TV Perú

El deslizamiento arrasó con un tramo de la carretera Lagunas-Ayabaca (Piura) y varias personas ponen en riesgo sus vidas al cruzar por un desfiladero que se ha formado en una la ladera tras el alud. 

Deslizamientos provocados por las intensas lluvias de las últimas horas afectan la carretera del distrito de Lagunas, provincia de Ayabaca, en la región Piura, y se reportan varios caseríos de la zona incomunicados.

La información fue dada a conocer a través de TV Perú con imágenes difundidas por redes sociales sobre el colapso de la vía, que ha sido totalmente destruida en un tramo por la fuerza del deslizamiento de barro y piedras.

Ante la necesidad de los pobladores de llegar a sus destinos como al caserío San Juan, no miden el peligro y cruzan el tramo destruido por una pendiente que se ha formado sobre la ladera, poniendo en riesgo sus vidas.

Adultos mayores, así como hombres y mujeres cruzan la pendiente llevando con ellos a sus hijos menores de edad, y corren el riesgo de caer si el terreno continúa cediendo ante la humedad generada por las lluvias.

En tanto, las lluvias no cesan y los vehículos están varados sin posibilidades de poder pasar, ante la falta de maquinaria pesada para rehabilitar el tramo caído donde se ha formado un abismo.

Los pobladores de San Juan han acudido a la zona con palas, picos y carretillas, pero es imposible hacer algo para rehabilitar la carretera dado que ello solo es posible con maquinaria pesada. (Con información de Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA