Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Piura: Caso H&B podría pasar a juicio oral la próxima semana

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios determinó devolver la carpeta de acusación para que la fiscal encargada reformule la pena solicitada de 10 años.

Luego más de un año de espera y 19 postergaciones se realizó hoy (jueves) la audiencia de Control de Acusación del proceso que se le sigue a la exalcaldesa de Castilla, Aura Violeta Ruesta de Herrera y otros ex funcionarios, por la presunta comisión del delito de Omisión de Actos Funcionales en el caso H&B. La audiencia se llevó a cabo en el Modulo básico del distrito de Castilla, en Piura.

“Pese a que hubo intentos de frustrar la audiencia nuevamente, tanto de los abogados de oficio como abogados de los procesados de todas formas la audiencia esta se realizó”, señaló el dirigente de Castilla, Cesar Palomino.

Tras más de cuatro horas que duró la audiencia, en donde las partes presentaron sus alegatos y argumentos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios determinó devolver la carpeta de acusación para que la fiscal encargada, Magdalena Calle reformule la pena de 10 años de prisión que en su momento solicitó la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de distrito de Castilla.

El dirigente de Castilla, Cesar Palomino se mostró confiado de que la próxima vez este caso pasará a juicio oral ya que indicó existen los elementos necesarios para que se concrete.

“Están devolviendo la acusación y la audiencia se ha prolongado para el jueves en la mañana de la próxima semana. Solamente se van resolver algunas excepciones e inmediatamente pasaran a juicio oral sino ya lo hubiera devuelto en su totalidad simplemente deben hacer una modificación en la pena”, refirió el dirigente.

En tanto, el sindicalista refirió además que tras pasar a juicio oral, será necesaria la presencia de los procesados, 9 exfuncionarios municipales de Castilla, entre que figuran la ex alcaldesa del distrito piurano de Castilla, Violeta Ruesta, representantes de la empresa H&B y cooperativa Coopex, la cual como se recuerda presentó una carta fianza falsa.

“Se instalaría un colegiado de tres jueces quienes van a desarrollar la audiencia de juicio oral donde se determinaría las responsabilidades de todos los procesados, en donde deberán acudir los procesados, de lo contario podrían dictárseles orden de captura”, remarcó.

Lea más noticias de la región de Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA