La jefa de la Oficina de Control Institucional de la subregión Luciano Castillo Colona, Regina García, advirtió esta situación ante el Consejo Regional de Piura.
Varios casos de corrupción que se han investigado en la subregión Luciano Castillo Colona podrían prescribir debido a que no se ha actuado con las denuncias correspondientes, así lo expuso ante el Consejo Regional de Piura, la jefa de la Oficina de Control Institucional de esta jurisdicción, Regina García Bustamante.
La funcionaria advirtió, además, que hay casos identificados de personal del sector Salud nombrados indebidamente y que continúan trabajando. Asimismo, hizo una grave denuncia de casos de atenciones fantasmas a pacientes supuestamente asegurados por el Sistema Integral de Salud (SIS) que han recibido medicina, hospitalización y hasta traslado en ambulancia.
El sistema anticorrupción del gobierno regional actuará de oficio ante esta información, expresó el secretario de esta oficina, José Díaz Callirgos.
Entre tanto, los consejeros anunciaron que pedirán a García Bustamante la información detallada de todos lo expuesto. Se conoció que la oficina de control tiene 18 casos registrados y va investigando 9 de ellos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia