Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Piura: Castilla declaró en estado de emergencia la limpieza pública

REFERENCIAL (Vanesa Jim
REFERENCIAL (Vanesa Jim

Con 8 votos a favor, 2 abstenciones y uno en contra, el pleno del consejo aprobó el estado de emergencia del servicio de limpieza pública.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consejo municipal del distrito de Castilla, en la región Piura, se vio en la necesidad de declarar en estado de emergencia el servicio de limpieza pública por el lapso de 90 días.

Con 8 votos a favor, 2 abstenciones y uno en contra, el pleno del consejo aprobó el estado de emergencia del servicio de limpieza pública, solicitado por la regidora Marcela Noemí Fernández Valdiviezo.

Antes de que los regidores tomaran la decisión de cobijar el pedido de la regidora de UDN, el dueño del sillón municipal, Luis Ramírez, sustentó dicho pedido señalando que era imposible mejorar la calidad de este servicio si no se toman medidas.

"En la actualidad los carros de basura que se encuentran operativos tienen que hacer hasta tres turnos al día", señaló la autoridad edil.

Asimismo, Ramírez Ramírez manifestó que durante su gestión asumirá el gran reto de erradicar los basurales clandestinos, ubicados en muchos de los diferentes asentamientos humanos “que han sido molestia para los vecinos desde ya hace varios años”.

Debido a que la maquinaria con que cuenta el municipio se encuentra en un estado deplorable, el alcalde pedirá apoyo a instituciones públicas y privadas para afrontar grave problema.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA