Autoridad edil manifiesta que no cuentan con apoyo de los gobiernos, ni central ni regional, por lo que están trabajando con presupuesto del municipio.
El alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza Sánchez inspeccionó algunos puntos vulnerables en este sector, uno de los más emblemáticos de la región Piura, ante la llegada del Fenómeno El Niño.
La autoridad edil declaró a RPP Noticias que los trabajos de prevención hasta el momento no se ha producido en su totalidad, esto debido al poco apoyo por parte del gobierno central y regional.
"A pesar que enviamos fichas técnicas ninguno a respondido, el Ministerio de Vivienda nos entrega a cuenta gotas y a raíz de ello con el dinero de la municipalidad estamos iniciando los trabajos", indicó.
Asimismo, indicó que vecinos y grupos parroquiales del sector trabajan limpiando y descolmatando los drenes, "Si las autoridades no nos apoyan, tenemos que reforzarnos en nuestro trabajo", agregó.
Sobre los puntos vulnerables existentes a lo largo del río Piura, que pasa por este distrito, tomó como referencia el puente Independencia, que se encuentra cerca de la ciudad y donde se realizan estos trabajos. Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por técnicos que trabajan con el municipio, el trabajo hecho es muy pobre pues se ha trabajado en la maleza mas no en el enrocamiento.
En caso de una inundación, Cieza Sánchez manifestó que un total de 25 mil pobladores se encuentran en riesgo de ser afectados, a ello se suma la laguna de oxidación, ubicada a 500 metros de la Catedral, a la cual también puede poner en riesgo de inundación a la población.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia