Piura: Catacaos y Cura Mori preparan festejos por carnavales

En Catacaos los festejos se realzarán del 6 febrero al 2 de marzo, en tanto en Cura Mori las celebraciones se darán del 15 al 28 de febrero.
Referencial (Percy Bereche)

Los distritos de Catacaos y Cura Mori, en la provincia de Piura, anunciaron los festejos de los tradicionales carnavales.

En Catacaos las principales calles se vieron abarrotadas con banderolas multicolores, en el tradicional desfile con los integrantes de las sociedades carnavalescas integrantes de las banderas roja y negro, celeste, liberal, auriverde, verde y blanca, pirata y la bandera roja.

El alcalde, Pablo Castro, indicó que el inicio del carnaval central en Catacaos será este 6 de febrero con la presentación del programa oficial y las candidatas al Miss Carnaval 2014, contando en esta edición con la participación de las localidades de Monte Castillo, La Legua, Pedregal y Simbilá, siendo el gran corso el próximo 2 de marzo.

En tanto, en el distrito de Cura Mori las actividades del carnaval se darán del 15 al 28 de febrero, según informó el regidor Carlos Marcelo Chiroque, presidente de la Comisión Municipal de Educación, Cultura y Deportes.

Añadió que el 15 de febrero se realizará la elección y coronación de la Miss Carnaval 2014 y a la vez la elección del Rey Momo; el corso alegórico también entrará en concurso, y la municipalidad distrital destinará 3 mil 500 soles para ser distribuidos entre los tres primeros puestos.

Lea más noticias de la región Piura