Los visitantes a los cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro tuvieron que caminar en medio de los residuos de flores, restos de comida y descartables.
Más de 15 mil personas abarrotaron los dos cementerios de la ciudad de Piura, San Miguel Arcángel y San Teodoro con motivo de las tradicionales velaciones del 1 y 2 de noviembre.
Los visitantes mostraron su malestar por la acumulación de basura en los diversos pabellones, donde los deudos caminaban en medio de los residuos de flores, restos de comida y descartables.
El comercio ambulatorio estuvo a la orden del día. Los comerciantes se ubicaron principalmente en el frontis de las puertas. Los cómicos ambulantes se apoderaron también de las vías que fueron cerradas creando desorden.
En lo que respecta a la campaña contra el dengue, los visitantes a los cementerios tomaron conciencia utilizando arena mojada en vez de agua, a fin de evitar la aparición del mosquito transmisor de la enfermedad, señaló el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, Wilfredo Rodríguez.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia