Centenares de peregrinos realizan su recorrido a lo largo de la carretera Panamericana Norte rumbo a la ciudad de Paita, en la región Piura, para la festividad de la Virgen de las Mercedes, cuyo día central es el 24 de setiembre.

Entre los devotos se encuentran unos 12 integrantes de la Asociación Señor Cautivo, quienes salieron desde el pasado 20 de junio de Tacna, en peregrinación hacia Paita para la festividad de la Mama Mechita y luego continuarán su caminata hacia la provincia de Ayabaca a la fiesta del Señor Cautivo.

Los integrantes de esta agrupación, que en su mayoría son de Piura y Sullana, tienen por promesa realizar su peregrinaje desde Tacna a Piura, y entre las peregrinas se encuentra la señora Nery Hernández Rodríguez, quien camina con una imagen entre sus brazos del Señor Cautivo, para agradecer por su salud y la de sus hijas, al referir que el Señor la curó de una enfermedad hace 26 años.

Entre los peregrinos también se encuentran dos menores de edad, de 7 y 12 años, quienes caminan junto a sus familias y llevan consigo una imagen de la virgen de Guadalupe.

Lea más noticias de la región Piura