Las calles aledañas al cementerio San Miguel Arcángel y San Teodoro han sido cerradas hasta el día de mañana.
Centenares de personas llegan hasta el cementerio San Miguel Arcángel (Exmetropolitano) y San Teodoro en Piura para velar a sus difuntos, en cuyos nichos se han colocado focos que alumbrarán las sepulturas durante las 24 horas.
Familias enteras llegan hasta los camposantos públicos y privados para elevar alguna plegaría por el ser fallecido, así como coronarlos, es decir colocarles flores naturales u ornamentales en sus tumbas.
Junto a quienes llegan a coronar, se encuentran las personas que brindan sus servicios para rezar e incluso cantarle al familiar o amigo que partió, mientas decenas de niños con escaleras en mano trabajan en la limpieza de nichos y colocación de flores.
Además, personal de Salud exhorta a los asistentes a emplear arena húmeda en vez de agua en los floreros para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue y los efectivos del serenazgo resguardan que se mantenga el orden fuera de los cementerios, donde las calles aledañas han sido cerradas hasta mañana 06:00 p.m.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia