Un total de 1,580 usuarios y pacientes del centro de reposo san Juan de Dios se beneficiaron el pasado año.
El centro de reposo San Juan de dios en Piura pide el apoyo de las instituciones públicas para poder incrementar el número de consultas externas, tanto en psiquiatría como psicología, y ampliar su cartera de servicios sanitarios.
“Un total de mil 580 usuarios y pacientes del centro de reposo san Juan de Dios (CRSJD) se beneficiaron de exoneraciones en consultas externas y hospitalización el pasado año, lo que supone un 25 % más de usuarios subvencionados con respecto al 2013", manifestó Juan Carlos Puruguay, gerente del CRSJD.
También señaló que, esto pudo ser posible en parte por las donaciones realizadas por la red de bienhechores del centro de reposo San Juan de Dios, conformada por empresas privadas, asociaciones con y sin fines de lucro, colegios, y familias a título personal.
Por otro lado, manifestó que la familia hospitalaria de San Juan de Dios agradece la colaboración y solidaridad de la comunidad piurana.
Sin embargo, expresó que dicha ayuda sigue siendo insuficiente, pues el 78 % de las donaciones en efectivo se destinan al tratamiento integral de los pacientes indigentes, por tal motivo invocó a instituciones públicas como municipalidades, gobierno regional, entre otras, para que puedan brindar su apoyo a esta causa.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia