Referencial

En la ciudad de Piura solo se cuenta con un lugar donde son albergados los jóvenes que cometen faltas y son sentenciados por el Poder Judicial, actualmente existen 121 internos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, el cual se ubica en el asentamiento humano San Sebastián.

Las edades de los menores internos fluctúan entre 15 a 18 años, y fueron derivados tras haber cometido faltas contra el pudor, robo, homicidio, violación sexual, atentado contra la tranquilidad pública, pandillaje entre otras causales.

Entre los interno se encuentran menores naturales de Trujillo, Lambayeque, Amazonas y Cajamarca que cometieron infracciones en la región y fueron sentenciados para lograr su rehabilitación y reinserción a la sociedad.

En la institución que dirige, el coronel PNP en retiro Carlos Cavagnaro, se ha conformado la Mesa Carcelaria a través de las cual se gestionan capacitaciones para los internos en albañilería, cocina y otras especialidades que les permita tener un trabajo al salir del centro juvenil, de donde algunos internos también han fugado y en la mayoría de casos han sido recapturados.

Lea más noticias de la región Piura