El director de centro de salud, Jorge Ancajima, informó que les cortaron el agua y lo mismo ocurriría con la luz y teléfono por falta de ingresos en consultas externas.
Jorge Ancajima Encalada, director del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), en la provincia de Piura, indicó que se encuentran en crisis debido a la huelga de trabajadores asistenciales del sector Salud que tiene más de 50 días y no les permite atender consultas externas.
El médico sostuvo que usualmente recaudaban dos mil soles diarios en atención a los pacientes; sin embargo ahora no tienen ingresos que pueda sostener al establecimiento, por eso no han pagado agua, luz, ni teléfono.
“Ya cortaron el agua. Enosa ya advirtió que cortará la luz e igual sucederá con el teléfono. Se dejan de atender entre 60 a 80 personas diarias por consulta externa, generando una pérdida promedio de unos dos mil soles diarios; pues ahora solo se recauda en promedio 300 soles”, explicó.
Asimismo, se quejó por las condiciones en las que se encuentra el establecimiento mostrando las paredes rajadas, las camillas sin colchones, indumentaria en desuso, entre otras carencias.
El director de Cesamica indicó que se sostienen con la recaudación de ingresos que generan y que el Ministerio de Salud solo paga a los profesionales que están nombrados en este lugar.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia