La señora Ausy Ventura, quien es viuda del fallecido topógrafo Orlando Pastrana, solicitó más apoyo de personal y logística para poder recuperar el cuerpo de su esposo de la helada zona de Cerro Negro.

“Yo quiero que más efectivos de las Fuerzas Áreas refuercen las labores para traer los cuerpos, queremos que nos escuchen. Ellos fueron hallados el 30 de julio y estamos 3 de agosto y nada. Yo ruego el apoyo para que se termine este dolor que ya no podemos más”, refirió.

Asimismo, instó a la empresa minera Río Blanco a que acelere el rescate del cuerpo de su esposo ya que asegura que cada día que pasa crece la angustia de no poder tenerlo para darle cristiana sepultura.

Por otro lado, lamentó lo sucedido debido a que su esposo tenía 15 años de experiencia y había realizado trabajos similares. Sin embargo, desconoce que habría ocurrido durante la expedición.

“No es la primera vez que mi esposo realiza esta actividad, él tenía 15 años de experiencia y todas las actividades que realizó fueron como esta (mina virgen), él sabía lo que hacía”, finalizó.

Lea más noticias de la región de Piura