Piura: Clases en algunos colegios se extenderán hasta enero

El director de la Ugel, Miguel Lizano, señaló que las clases en 20 colegios se extenderán para cumplir con las horas lectivas.
Referencial (Juan Nunura)

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Miguel Lizano, informó que aproximadamente 20 instituciones educativas continuarán el dictado de clases hasta el mes de enero para cumplir con las horas lectivas, mientras otros 580 colegios clausurarán el año escolar el 31 de diciembre.

Lizano refiere que algunos docentes continuaron dictando clases en plena huelga, mientras otros ya han cumplido con recuperar las horas los días sábados.

Sin embargo, reconoció que en zonas como Canchaque y Huarmaca la supervisión se ve limitada por la lejanía del lugar, manteniéndose informados por las actas que envían los responsables en el sector.

El director de la UGEL se reunió con 240 directores de instituciones educativas a fin de planificar actividades de soporte vacacional escolar en los dos primeros meses del 2013 e informó que las clases el próximo año iniciarían el 4 de marzo.

Lea más noticias de la región Piura