Ram

El desplome de un puente ubicado en la quebrada Reboce en el caserío Chipillico del distrito piurano de Las Lomas incomunicó a ocho caseríos cuyos pobladores piden ayuda pues los alimentos empiezan a escasear y las paredes de sus casas, en su mayoría de adobe, corren el riesgo de colapsar.

El teniente gobernador del caserío Nuevo Santa Rosa, Orlando Távara Gómez, informó que desde hace una semana se mantienen las lluvias de gran intensidad lo que incrementó el caudal de esta quebrada que es alimentada por el reservorio San Lorenzo.

“El puente de concreto se partió en dos y esto incomunicó a más de 2 mil habitantes de los caseríos Nuevo Santa Rosa, San Pedro, Huachumo Alto, Huachumo Bajo, Chipillico, Puente Palos, Cortapulaches y Cerro Leones”, precisó Távara.

Ante este panorama, el alcalde del distrito Las Lomas, Milton Neyra, indicó que a partir de este miércoles su jurisdicción se declara en estado de emergencia ya que el agua inundó el mercado central de dicha localidad.

Mientras que en anexos del distrito Salitral, provincia de Morropón, también se registran inundaciones y carreteras interrumpidas como la vía Piura-Huarmaca.

Según el teniente gobernador del caserío Orcopampa, Pedro Huancas Peña, son unos mil pobladores afectados que solicitan ayuda.

Lea más noticias de la región Piura