Los padres de familia realizarán un plantón para exigir el presupuesto y mejorar la infraestructura, que desde el 2008 fue declarada de alto riesgo.
El director del colegio “Nuestra Señora de Fátima” de la ciudad de Piura, Alberto Mejía, informó que los padres de familia preparan un plantón para exigir a las autoridades de Educación cumplan con la asignación de presupuesto para mejorar la infraestructura y levantar el estado de emergencia, declarado por Defensa Civil.
“Inicialmente la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe) asignó más de 19 millones de soles para reconstruir el colegio. Sin embargo a pesar que desde el 2005 estamos gestionando la entrega de este presupuesto parece que hay desidia en las autoridades para lograr el mejoramiento de la infraestructura, a pesar que el 2008 esta institución fue declarada en alto riesgo”, manifestó.
Por su parte, el presidente de la Apafa, Pedro Ancajima, señaló que a pocos días del inicio del año escolar 2013, la situación del colegio es bastante crítica, no sólo por la infraestructura sino por el mal estado del mobiliario.
Ante ello, Ancajima Vílchez exhortó a las autoridades para que agilicen los trámites y se logre este anhelado proyecto, pues lo que se busca es garantizar la seguridad de las más de dos mil estudiantes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia