Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piura: Colegio Médico responsabiliza a EPS Grau por rebrote de dengue

El decano del Colegio Médico de Piura, José Cruz, exhortó a su colega y alcalde de Piura, Óscar Miranda, a involucrarse en la problemática de Salud antes de ocuparse de otros temas.

El decano del Colegio Médico de Piura, José Cruz Vílchez, responsabilizó a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau por el rebrote de dengue en la región, ya que asegura no se realiza una buena prestación del servicio, esto sumado a los constantes cortes de agua, lo que ha generado que el vector Aedes aegypti prolifere aún más.

“Nosotros mismos también creemos que EPS Grau tiene responsabilidad muy importante, se menciona que se necesita una inversión de cerca de 800 millones de soles para hacer una inversión apropiada, pero nosotros que somos de Piura sabemos que siempre hemos padecido por agua. Ahora EPS Grau ha señalado que va a cortar el servicio en algunos sectores, esto incrementa el problema de todo el que ya tenemos”, Señaló el galeno.

Cruz Vílchez señaló además que dicha empresa requiere de profesionales y técnicos que puedan dirigir de manera adecuada la institución, ya que aseguró de no mejorar el servicio la próxima vez, al rebrote de dengue se le sumará problemas de enfermedades diarreicas.

“No esperemos que quizás el próximo verano podamos tener a parte de dengue enfermedades diarreicas agudas”, sentenció. Por otro lado, lamentó que la máxima autoridad de la ciudad de Piura no haya asistido a la reunión para tratar la problemática del dengue en Piura, por lo que exhortó a su colega a darle prioridad a la salud antes que a otros temas.

“Creo que la municipalidad está más preocupado por las motos lineales que por el problema de salud pública. Yo quisiera hacerle un llamado a nuestro colega Óscar Miranda para que se involucre en el tema de dengue, ya que se necesita la participación de todas las instituciones para reducir esta enfermedad”, acotó.

Finalmente, el representante del Colegio Médico hizo en énfasis en la importancia de que los centros de salud realicen un seguimiento de los pacientes que son dados de alta por dengue; sin embargo, aseguró que para ello es necesario más personal y presupuesto.

Lea más noticias de la región de Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA