El decano del Colegio Médico de Piura, José Cruz Vílchez, responsabilizó a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau por el rebrote de dengue en la región, ya que asegura no se realiza una buena prestación del servicio, esto sumado a los constantes cortes de agua, lo que ha generado que el vector Aedes aegypti prolifere aún más.

“Nosotros mismos también creemos que EPS Grau tiene responsabilidad muy importante, se menciona que se necesita una inversión de cerca de 800 millones de soles para hacer una inversión apropiada, pero nosotros que somos de Piura sabemos que siempre hemos padecido por agua. Ahora EPS Grau ha señalado que va a cortar el servicio en algunos sectores, esto incrementa el problema de todo el que ya tenemos”, Señaló el galeno.

Cruz Vílchez señaló además que dicha empresa requiere de profesionales y técnicos que puedan dirigir de manera adecuada la institución, ya que aseguró de no mejorar el servicio la próxima vez, al rebrote de dengue se le sumará problemas de enfermedades diarreicas.

“No esperemos que quizás el próximo verano podamos tener a parte de dengue enfermedades diarreicas agudas”, sentenció. Por otro lado, lamentó que la máxima autoridad de la ciudad de Piura no haya asistido a la reunión para tratar la problemática del dengue en Piura, por lo que exhortó a su colega a darle prioridad a la salud antes que a otros temas.

“Creo que la municipalidad está más preocupado por las motos lineales que por el problema de salud pública. Yo quisiera hacerle un llamado a nuestro colega Óscar Miranda para que se involucre en el tema de dengue, ya que se necesita la participación de todas las instituciones para reducir esta enfermedad”, acotó.

Finalmente, el representante del Colegio Médico hizo en énfasis en la importancia de que los centros de salud realicen un seguimiento de los pacientes que son dados de alta por dengue; sin embargo, aseguró que para ello es necesario más personal y presupuesto.

Lea más noticias de la región de Piura