Así lo confirmó el gerente municipal de Piura, Oscar Tuesta, pese a resistencia de los comerciantes quienes anunciaron atrincherarse en sus puestos para evitar ser desalojados.
El gerente municipal de Piura, Oscar Tuesta, señaló que se procederá a desalojar a los comerciantes del Mercado Central de todas maneras, antes de julio, pese a algunas críticas y resistencia de los mismos comerciantes.
Tuesta cuestionó al jefe de la I Dirtepol, coronel Máximo Vargas, quien señaló que no participará del anunciado desalojo programado por la comuna, pues el tema aún está por resolverse en la vía judicial.
“Si la policía no coopera para esta actividad, nosotros vamos a traer a personal de serenazgo de las diversas localidades de la región para que apoyen. Y no constituye un delito, porque ya hay una orden del Poder Judicial para proceder al desalojo”, indicó.
Mientras tanto, el dirigente de los comerciantes, Nicander Caqui, señaló que si se consuma el desalojo sería un acto criminal, pero advirtió que se van a atrincherar en sus locales porque no están dispuestos a ser desalojados.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia