Dirigente de los comerciantes Rudy Palomino dijo que la situación se agudizará ya que más comerciantes tomarán las calles adyacentes al Complejo de Mercados para vender.
Los comerciantes desalojados del Complejo de Mercados de Piura toman cada vez más espacio en la vía pública y aseguran que se quedarán y seguirán expandiéndose tanto en la avenida Luis Eguiguren (ex calle Málaga), como en la avenida Sullana, del sector Pachitea.
Los comerciantes exponen que este accionar tiene que ver con la necesidad de trabajo que tienen y ante su situación económica que los obliga a tomar estas decisiones. “Queremos que el alcalde nos dé un plazo. Queremos que nos diga dónde vamos a ir y denunciamos que en el mercado San Miguel hay mucha situación irregular. Cobran y hay gente que tiene de dos a tres puestos. Hay favoritismo al cual no podemos acceder”, señalaron.
El dirigente de los comerciantes, Rudy Palomino, también se pronunció y dijo que los comerciantes se seguirán instalando, incluyéndose el mismo, ya que “esto se trata de una necesidad. Esto se trata de hambre”, protestó.
Asimismo, algunos comerciantes señalaron sentirse estafados por el cobro que realizaban los dirigentes de dos soles diarios destinado para la defensa de su ubicación, pero ahora “igual nos desalojaron”, se quejaron. Palomino, sobre este tema, reconoció que cobraban este dinero pero que no todos lo pagaban.
Mientras tanto, los comerciantes formales, como los del mercado anexo han expresado su preocupación por la falta de servicios y la falta de seguridad. Rosa Saavedra Palacios, dirigente de los comer4ciantes del mercado anexo exigieron a las autoridades que tras el desalojo generen las buenas condiciones para que el comercio se desarrolle sin problemas en el mercado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia