Piura: Comisario de Sullana en desacuerdo con Feria de Reyes

El comandante PNP Raúl Berrios, espera que la Gobernación denuncie penalmente a quienes autorizaron el inicio de la feria que no cuenta con autorización de Defensa Civil.

El comisario de la provincia de Sullana (Piura), comandante PNP Raúl Berrios, solicita que la Gobernación proceda a denunciar ante la Fiscalía Penal a quienes tienes resulten responsables de haberse dado inicio a la Feria de Reyes porque no se contaba con los permisos para desarrollarse dentro de una institución educativa.

Berrios Salas indicó que no solo se constató que se dio marcha a esta actividad sino que se realizó una fiesta popular con venta de bebidas alcohólicas, a pesar que la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana suspendió la feria pues no tenía la certificación de Defensa Civil ni cumple con la Ley N° 27276, que es la que promueve los espectáculos públicos no deportivos.

El fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, explicó que para la ejecución de la Feria de Reyes en esta edición no se cumplió con la verificación del sistema de operatividad de los juegos mecánicos.

Entre tanto, el alcalde de Sullana, Jorge Camino Calle, explicó que como entidad edil tienen un proceso legal pendiente con el Comité Permanente de Ferias de Sullana (Copefesu) y por tanto se abstienen de nombrar un representante para que forme parte del directorio de dicho comité y por ende de participar en esta edición de la feria.

Lea más noticias de la región Piura