Este comisión verá el pago referente al 30 % por preparación de clases cuyo pago se lo exigen al Ministerio de Economía y Finanzas.
La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) conformará una comisión especial para elaborar, revisar y aprobar los expedientes de cerca de 27 mil maestros de la región que solicitan al Ministerio de Economía y Finanzas el pago de la deuda referente al 30 %, por concepto de preparación de clases.
En la reunión se acordó que la Comisión Especial estará integrada por técnicos de la DREP y los directores de las instituciones educativas deberán emitir las resoluciones de reconocimiento del derecho y las liquidaciones individuales de la deuda a más tardar a fines del mes de abril, para luego iniciar las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Para que este plazo se cumpla, se acordó que las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) remitan a la DREP los documentos de los maestros solicitantes hasta fines del mes de marzo.
El acuerdo se logró en reunión de trabajo entre el gerente de Desarrollo Social, Tomás Flores; el director regional de Educación, Francisco Arnao y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la región Piura (SUTE), Miguel Puescas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia