Así lo expresó el presidente de la comunidad, Emiliano Quispe, al afirma que les expropiaron 86 mil hectáreas durante el gobierno de Juan Velasco.
El presidente de la Comunidad Campesina de Castilla, Emiliano Quispe de la Cruz, anunció que la quincena de julio entablará una demanda por el fuero civil contra el Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional de Piura, Cofopri y Dirección de Agricultura.
Según el directivo comunal la demanda será bajo los cargos de reivindicación a la Comunidad Campesina de Castilla, al asegurar que le expropiaron 86 mil hectáreas por la Ley de Expropiación de Tierras de Juan Velasco Alvarado; pero estas no fueron cedidas a los comuneros o campesinos, sino por el contrario el Ministerio de Agricultura las registró a su nombre.
Quispe de la Cruz aseguró que “no se cumplió el espíritu de la ley que era devolver las tierras a favor de los comuneros, pues Agricultura escribió esas áreas a su favor superponiendo incluso los terrenos en la partida registral de la comunidad”.
El dirigente dijo que se estima en miles de millones de dólares el Justi Precio que debe ser pagado a la comunidad campesina por estas tierras, que en algunos partes ya han sido invadidas y en otras es zona urbana.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia