´Ya el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema de Justicia nos ha dado la razón´, dijo el presidente de la comunidad campesina San Martín de Sechura.
El presidente de la comunidad campesina San Martín de Sechura (Piura), Francisco Ayala Chunga, acompañado de algunos comuneros, sostuvo una reunión con los representantes de Proinversión a quienes solicitaron la inclusión de su institución en el directorio del Fondo Social Bayóvar.
Ayala Chunga explicó que esta institución es la dueña de los recursos naturales que se explotan en el proyecto Bayóvar, como los fosfatos, pero ha sido dejada de lado en el directorio que además integran la Municipalidad Provincial de Sechura y las empresas que operan en el marco del proyecto.
“Ya el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema de Justicia nos ha dado la razón, por ello nos han reconocido como representantes de la comunidad; y además de la Fundación Comunal y hasta la SUNAT nos autorizó la vigencia para el manejo del RUC comunal, por ello es una injusticia que no formemos parte del Fondo Social”, indicó Ayala Chunga.
El Fondo Social Bayóvar es una entidad sin fines de lucro destinada a invertir los recursos que proveen las empresas en proyectos beneficiosos a los comuneros y a la población de la zona de influencia.
Se conoció que mañana los representantes de la comunidad y de Proiversión, entre los que se encuentra Roger Incio, Alfredo Filomeno, entre otros; realizarán un recorrido por los anexos comunales de Sechura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia