La cadena de la solidaridad se formó desde el frontis de la Municipalidad de Piura hasta la sede del gobierno regional.
Una cadena humana de la solidaridad se formó desde el frontis de la municipalidad de Piurahasta la sede del gobierno regional, con el objetivo de concienciar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Desde tempranas horas de la mañana, diferentes organizaciones de personas con discapacidad, autoridades, trabajadores de instituciones públicas y escolares de varias instituciones educativas se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad para apoyar esta iniciativa.
Violeta Mondragón, jefa de la Oficina de Atención de las Personas con Discapacidad de la comuna piurana, manifestó que “tenemos que estar conscientes de que Piura, como región, aún no es accesible por diferentes barreras como las arquitectónicas y actitudinales”.
Refirió que muchas veces las personas se olvidan de la verdadera inclusión moral hacia la persona con discapacidad, eso es lo que queremos demostrar, que la población tiene que apoyar este cambio social, para que la persona con discapacidad sea tratada con dignidad y respeto, manifestó Mondragón.
Lea más noticias de la regiónPiura
Comparte esta noticia