Piura: con manifestación piden nulidad de elecciones en La Arena

Vecinos de esta jurisdicción llegaron en marcha hasta la sede de la ODPE Piura exigiendo nuevas elecciones debido al robo de cédulas.

Vecinos del distrito de La Arena, provincia de Piura, llegaron en una manifestación hasta la sede de la ODPE Piura para exigir que se desarrollen nuevas elecciones en esta localidad debido a los hechos de violencia que sucedieron y que generaron la pérdida de algunas actas electorales.

En esta jurisdicción se reportaron incidentes de violencia en dos centros de votación y se perdió parte del material electoral con resultados aunque los conteos preliminares y oficiales  dieron como ganador al candidato de Alianza para el Progreso, Harrinson Talledo, seguido por el exalcalde, Venancio Risco.

Los manifestantes señalaron que piden “nuevas elecciones en donde se asegure trasparencia, claridad y veracidad en los resultados”.

Indicaron también que en cada elección es constante la violencia que se suscita y que se atropella la democracia. Pese a ello la autoridad no toma las medidas necesarias.

Lea más noticias de la región Piura