El concejero regional Tomás Fiestas aclaró que no se oponen a regulación del parque automotor, pero las acciones deben ajustarse a las normas del Ministerio de Transportes.
El Concejo Regional de Piura acordó, por unanimidad, respaldar el informe técnico de la Dirección Regional de Transporte que expresa que la cuestionada Ordenanza Municipal N° 082, referida al cronograma de permanencia de vehículos, transgrede las políticas emanadas del Reglamento Nacional de Transportes.
El acuerdo también manifiesta que el plan regulador de rutas, elaborado por la Municipalidad Provincial de Piura, invade competencias y funciones de niveles de gobierno regional y nacional al incorporar vías nacionales y regionales como son las rutas 15 a 19, razón por la cual, señalaron que dichos instrumentos se encuentran al margen del marco normativo del citado reglamento.
El concejero delegado Tomás Fiestas aclaró que el gobierno regional no se opone a la regulación del transporte ni a la modernización del parque automotor, sino que las acciones deben ajustarse a las normas que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Piura, Roberth Bermejo, precisó que el concejo regional no puede contravenir una ordenanza municipal que tiene rango de ley.
“Hay un serio mal entendido porque esa institución poco o nada puede hacer. Es más, el plan regulador de rutas va a salir sí o sí, porque lo que buscamos es mejorar el pésimo servicio de transporte público en esta ciudad", manifestó el funcionario.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia