Este caso fue reportado en el asentamiento humano El Obrero, uno de los sectores con mayor población a nivel de la provincia.
Autoridades del Clas El Obrero, en el asentamiento humano del mismo nombre en la provincia de Sullana (Piura), confirmaron el primer caso de dengue de los cinco casos probables que se detectaron en menos de diez días; ante esta situación, se activó la alerta entre la población y los trabajadores de este sector.
Según los encargados del Clas El Obrero, las causas del incremento del vector transmisor del dengue sería la presencia de charcos y sobre todo la renuencia de los vecinos para colaborar con la campaña de desinfección.
Una de las soluciones urgentes es la programación de una fumigación por parte de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, según lo manifestó la encargada del Área de Lucha Contra el Dengue, Sandra Estrada Torres.
Una de las dificultades que encuentran los encargados del Clas El Obrero en la fumigación de la zona, es la huelga indefinida que acatan los trabajadores de Salud, por lo que han solicitado apoyo a la Municipalidad Provincial de Sullana para realizar una campaña de sensibilización y la fumigación correspondiente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia