Posturas a favor y en contra se pronuncian desde el Consejo Regional de Piura, ante la polémica ordenanza municipal que ha encendido el debate sobre el uso de casos abiertos o cerrados.
La polémica por la Ordenanza Municipal, que prohíbe uso de cascos cerrados, continúa, y el alcalde Oscar Miranda mantiene su posición de no dar marcha atrás y darle cumplimiento a esta medida que obliga a todos los motociclistas a utilizar el casco abierto.
Desde el consejo regional de Piura los consejeros se siguen pronunciando con posturas a favor y en contra de esta disposición.
El consejero regional, Oscar Echegaray, considera que esta ordenanza no está acorde con la necesidad en materia de seguridad ciudadana. “Considero más bien que está afectando la integridad de los conductores, particularmente creo que ha sido una ordenanza apresurada y que debe derogarse para evitar un conflicto social mayor”, opinó.
Echegaray añadió que sobre la posible vacancia del alcalde por este caso es muy prematuro señalarlo ya que se necesitaría una sentencia consentida, y eso está lejano aún.
En contraste a estas declaraciones, el consejero regional Eligio Sarango Albujar, opinó que él está a favor de los cascos abiertos como medida a favor de la seguridad ciudadana. “En casco abierto se identifica mejor a la persona. Por seguridad ciudadana el casco cerrado es peligroso”, acotó.
Mientras tanto, el motociclista promotor de las manifestaciones de protesta, Guillermo Trelles, informó que se reunió con el consejero regional Hermer Alzamora Román, quien le manifestó estar en contra de la referida ordenanza.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia