La Organización de Estados Iberoamericanos le adjudicó la buena pro para supervisar las obras del primer componente del Proyecto Alto Piura.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, anunció que la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) adjudicó la buena pro de la supervisión de la obra del primer componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) al Consorcio Supervisor Hidráulico, al aprobarse sus propuestas técnicas y económicas.
El Consorcio Supervisor Hidráulico, integrado por las empresas Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C., Motlima Consultores S.A. y Peyco, Estudios y Construcciones S.A., cumplió con los requisitos legales, técnicos y económicos, imponiéndose a los otros dos postores que también presentaron sus ofertas, pero que no calificaron.
El mandatario informó que si en siete días no se presenta ninguna apelación la buena pro quedará consentida, procediéndose a elaborar la documentación para la firma del contrato.
Dijo que con esto la empresa supervisora empezará con la evaluación y aprobación del expediente técnico del Peihap, el mismo que les tomará aproximadamente un mes, “entonces va a empalmar casi con el concurso para la ejecución”.
Asimismo, aclaró que el consorcio ganador no recibirá ningún adelanto económico, hasta que no haya ganador de la licitación para la ejecución de la obra.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia